martes, 19 de febrero de 2013

16. Justmadrid

1.-Galería Liebre

Antes de irme de la exposición y de haber visto todas las galerías, me di cuenta de que tenía que ver Liebre, y para mi sorpresa ví que me la había saltado completamente. Luego volví para ver cual era, y pude observar que era en la que más gente había.
No me llamó mucho la atención lo que se exponía, la verdad. 

2.-Búsqueda de artistas antiguos del CES Felipe II y analizar la trayectoria. ¿?

3-Análisis de soportes y precios

En general, los precios no aparecían en las cartelas por lo que me daba a entender que eran bastante caros. Pero, me ha confundido bastante encontrar una obra de 20.000 euros.



Algunas obras ni siquiera tenían cartela, y el nombre estaba escrito a mano en la propia pared. De entre todas las obras a las que me acerqué a ver su precio, sólo encontré dos.



Con respecto a los soportes, en algunas obras había contacto directo con el soporte; bien porque formaba parte de él, o porque carecía de "marco".










Las esculturas solian colocarse sobre cubos blanco, normalmente bajos o en tablillas en madera, unidas a la pared.






En algunas galerías, faltaba espacio.






Resumen general

-El lugar en el que se exponen no es muy formal.
-Cada Galería tiene menos obras y un espacio más pequeño.
-En Arco hay más variedad de obras.
-Los precios sí aparecen en Justmad. En Arco no tanto y da la impresión de que porque son más caros. Aun así, no es algo de lo que se distintgan ambas ferias.
-La primera impresión que me ha dado cuando he visto la exposición es que me ha resultado más interesante, y más corta. No se me ha hecho tan pesado verla y creo que el lenguaje que se utiliza lo he logrado entender mejor que en Arco; donde se nota que se sigue una línea más limpia y definida, pero en algunas ocasiones se aleja tanto de lo que el espectador puede entender que deja de interesar.
En Arco, me costaba encontrar una obra que me gustase de verdad; había cosas realmente interesantes pero la mayoría descifraban conceptos que no estaba buscando. Sin embargo, en Justmad he salido con una impresión distinta y satisfecha porque aunque el lugar no ayudara a las obras, éstas en sí, lograban atraer a cualquiera. No estoy hablando de todas en general sino de las que a mi me han llamado más la atención.

Obras que me han gustado


Galería Punto. Alicia Moneva. Conflicto de personalidad.
 





                                         Red Penguin Art Gallery. Joseph Kliblnsky


  

Hans Alf Gallery. Anders Moseholm ¿?











N2 Galería.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario