sábado, 2 de marzo de 2013

18 Azul

La denominada "Trílogía de los colores", del director polaco Krzysztof Kieslowski que crea una tentativa artística que supera delicadamente los cánones establecidos por el cine convencional.

Kieslowski se centra en el alma humana desde el interior del individuo, enfocándose más en la intimidad del ser que en las reacciones sociales.




Julie, es una mujer atormentada por la perdida de su hija y su esposo, un distinguido compositor, en un accidente de tráfico. Tras un intento de suicidio decíde empezar una nueva vida para desligarse de todo lo que le recuerda al pasado.
A lo largo de toda la película, hay momentos de similitud con la situación de la protagonista donde sólo el dolor y la angustia de huir de esa situación, inunda el ambiente. Descubrirá cosas que no sabía de su marido y que la harán cambiar su punto de vista radicalmente.
 

En ésta película, se emprende el retrato de la Europa de nuestro tiempo y a la reinvención del color en el cine. Característica de la trilogía a la que pertenece, comienza con unos primeros planos que rozan lo desconcertante e imprevisible. Los recursos sonoros juntos con los visuales son los que ayudan a enfatizar las emociones de la protagonista (y que nos contagiemos de ello) que se mezclan con la música de sus recuerdos y nos ayuda a adentrarnos en su punto de vista, en lo que ella está pensando y sintiendo.


"Azul" viene de la invasión del color en las escenas de la película; de la frialdad con la que Julie interactua con todo lo que la rodea a pesar de lo que siente por dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario