sábado, 20 de abril de 2013

Exposición en el Seminario - Intangible




Ha sido un proyecto difícil de montar; las fotografías eran muy delicadas y había que tener cuidado al momento de tratarlas por lo que me tome mi tiempo para colgarlas. Pero el resultado fue muy satisfactorio ya que no me esperaba que fuese a quedar tan bien montado. A pesar de haber medido muy bien los hilos que iban a sujetar las fotografías, algunas quedaron más subidas que otras, aunque la diferencia era mínima. A pesar de haber un importante espacio entre fotografía y fotografía, procure que al menos estuviesen centradas. El hilo que utilice mejoró mucho el resultado del montaje puesto que daba la sensación de que las fotografías estaban flotando en la pared.



Creo que incluso aunque hubiese tenido menos obra, hubiera podido resolver bien la repartición del espacio: no importa si existe un espacio en blanco no usado pero es primordial que la organización de la obra esté lo mejor posible. Cada fotografía tiene una posición en la obra, y no todas adquieren la misma importancia en el momento de “leer” las imágenes.
La organización del montaje fue fácil de llevar a cabo ya que el día anterior prepare todo para que no necesitase hacer nada en el momento ni improvisado, y sin embargo, también prepare segundas opciones en caso de que algo saliese mal. Lo único que necesité fue tiempo y por eso, llegue con 3 horas de adelanto para poder disfrutar del montaje sin prisas.
Todo fue fácil de hacer, el único inconveniente es que me arriesgue a exponer un tipo de fotografía de buena calidad y hay que andar con bastante cuidado. Pero por otro lado, fue una ventaja porque así pude hacerme una idea de lo que es una verdadera exposición. La próxima vez que tenga que montar, sé con qué problemas me tendré que enfrentar; dificultades que pude solventar por mi misma esta vez.




También me ayudó mucho montar sin ayuda porque es una manera de ver como te desenvuelves en el espacio. Ser responsable con ese pequeño tiempo que te han ofrecido para mostrar tu obra. Recibí ayuda de algunas de mis compañeras a la hora de despejar el Seminario, y de todos mis compañeros cuando tuve que volver a dejar todo como estaba.

Fue una experiencia gratificante de realizar, no sólo por mostrar el trabajo que tanto tiempo llevas haciendo sino también porque te ayudan a evaluar qué tal va tu trabajo y pasas por un momento de compañerismo. De alguna manera es un momento en el que te conviertes en profesor/a y  compruebas lo que has sido capaz de hacer, si tiene el nivel suficiente, si es suficiente, si necesita mejora y ver qué metas has conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario