domingo, 14 de abril de 2013

Patricia Phelps de Cisneros. La incención concreta

Ésta exposición se encuentra en el Reina Sofia. 23 Enero - 16 Septiembre, 2013.

La invención concreta es una colección  de la abstracción en Latinoamérica desde 1930-1960: Montevideo,  Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Caracas. A pesar de que el desarrollo de la abstracción se inició principalmente en Europa, en Latinoamérica quedó bastante arraigado para utilizarlo como herramienta para expresar el crecimiento de un continente que emergía como generador cultural y político de nuevas ideas.


De lo que se intenta hablar en esta exposición es de la función del arte en la sociedad; lo que puede ser y lo que debe ser arte. El concepto tiene su mayor parte de protagonismo, siendo todo un reto analizar cada una de las obras. En mi opinión, es una exposición interesante por la gran variedad de obras, tan distintas pero a la vez, tan iguales. La geometría está muy presente, el ritmo y la repetición, las vibraciones ópticas y los efectos luminosos.



Ésta obra de arriba, es la que más me gusto de todas. Consiste en una columna de hilos colocados verticalmente, paralelos entre sí, y cada uno, con un segmento pintado de negro. Entre todos crean una imagen tridimensional. 

Creo, que para las personas que les gusta la abstracción, es sin duda, un lugar muy inspirador.

Para más información aquí podeis ver la página de ésta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario