domingo, 21 de abril de 2013

Cristina Iglesias - Metonimia

Exposición que ha estado en el Museo Reina Sofía desde el 6 de Febrero - 13 de Mayo.



Es una artista que investiga un tipo de estérica que anda entre la poesía, la literatura, la arquitectura y la escultura. En un primer lugar desarrollaba su obra con un objetivo escultórico y que se pudiese exhibir en espacios como Galerías y Museos. También hace referencia al arte público, pues muchas de sus obras, por no decir casi todas, tienen una función sin utilizadad, que permite verlas de mejor manera en un espacio que no sea interior, donde se camuflan con la naturaleza o con el lugar público en el que se encuentra, llegándote a preguntar si eso es una obra de arte o es un objeto sin más importancia.



Lo vegetal, lo natural y lo mineral se unen en uno, donde abundan materiales de construcción como el hormigón, el metal, la arcilla, el cristal y el alabastro. Tambien hace referencia al concepto de "refugio" que se encuentra presente en muchas de sus obras. No trata de que haya por parte del espectador una participación activa, sino más bien una observación reflexiva.




De esta artista he visto mucha variedad de sus obras, a pesar del mismo medio en el que se mueve. Los laberintos son muy frecuentes apreciarlos, donde crea situaciones que hacen participe al espectador, crea salidas y entradas. 




Antes de ver su exposición, salí al jardín para pasear. Y, por casualidad, me topé con una fuente preciosa; resultaba ser una obra de ésta artista. 

También creaba lugares, donde la luz atravesaba el pequeño espacio a través de una vidriera y creaba un ambiente muy curioso. En parte sentí muchísimo parecido con Ignacio Llamas, con su concepto de "lugares". 

Sin duda, una artista, que no me ha dejado indiferente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario