jueves, 23 de mayo de 2013

Conferencia de Rosita Copado


Es una conferencia que me ha motivado mucho con respecto al futuro.  Da gusto poder acudir a conferencias donde te dan una visión muy profesional y te permiten ver las posibilidades de gente que quiere seguir esos caminos.

Cuando estuvo en la universidad no se centró sólo en una cosa. La fotografía le había gustado siempre pero es de las que menos caso le hizo. Para ella era un hobby; su herramienta de escapada y por lo tanto, no le daba interés. Se dio cuenta que la fotografía era algo a lo que nunca pensó dedicarse pero era algo que estaba siempre en su vida, y en cada cosa que hacía se dedicaba al retrato. Iba almacenando fotografías en blanco y negro que luego le gustaba dibujar…

Cuando salió de la universidad no sabía por donde empezar. En un principio, empezó haciendo cosas sin importancia. Pero sin darse cuenta, empezó a trabajar con los mejores representantes a nivel nacional de actores.

La suerte es un componente importante y hay que arriesgarse para conseguirla. 

Eso fue lo que hizo que la gente la tomase un poco en serio. Tener el apoyo de María Escoté como diseñadora y madrina era algo muy importante. A partir de ahí empieza a abrírsele un camino de posibilidades de trabajos.

Uno de los factores más importantes son las redes sociales; estar siempre en todas las galerías, en todas las presentaciones de todo y estar actualizada constantemente.

Al final en la fotografía, lo que se hace es diseñar. Es como presentar tus trabajos de fin de carrera sólo que te están pagando. Sus trabajos le han enseñado a trabajar, a obtener experiencia, a aprender y saber hablar con grandes empresarios. En un principio, hablas con timidez pensando que no estas a la altura o que no estás preparada pero la realidad es otra; la gente que se encuentra trabajando en esas grandes instalaciones han sido personas que en un comienzo tampoco sabían nada.
Lo importante es poder coger cualquier encargo que te pidan, te paguen  o no te paguen, te guste o no te guste. Sirven para familiarizarse con la cámara y los focos y al final, es como llegar a tu casa donde incluso aprendes también a improvisar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario